devocional para funeral Misterios
devocional para funeral Misterios
Blog Article
Al acertar y reflexionar sobre las palabras de la Nuevo testamento, nos conectamos con la Palabra de Dios y encontramos consuelo en sus promesas.
El “funeral cristiano” debe de estar marcado principalmente por el recuerdo de las obras del difunto, de la empatía de los que lo perdieron y de la oportunidad para proclamar el evangelio.
En prontuario, la inclusión de textos bíblicos durante un funeral cristiano es de trascendental importancia para brindar consuelo y esperanza a los presentes. Estas palabras nos recuerdan las promesas de Dios, nos fortalecen en nuestra Convicción y nos invitan a esperar en Él en medio del sufrimiento.
Debemos tener sumo cuidado en diferenciar lo que son mandatos y principios bíblicos, que son de obligado cumplimiento para el creyente ahora, y los ejemplos y descripciones de la época, de los que podemos cultivarse pero no siempre aplicar.
En momentos de pérdida y dolor, la Palabra de Dios puede brindar consuelo y paz a quienes están atravesando por un funeral cristiano. Aquí presentamos algunos textos bíblicos especialmente reconfortantes:
Estos son solo algunos ejemplos de textos bíblicos que se pueden acertar durante un funeral cristiano para brindar consuelo a los dolientes.
La recital de textos bíblicos incluso nos invita a la introspección y a la consejo, a evaluar nuestras vidas y a recapacitar la importancia de vivir con propósito y buscando la voluntad de Dios. Nos ayuda a poner en perspectiva las cosas temporales y a enfocarnos en las eternas.
» Pablo nos asegura que, aunque sintamos tristeza por la partida de un ser querido, nuestra esperanza está en la resurrección y en el aproximación infinito con Jesús. La certeza de que la muerte no es el final y que hay esperanza más allá de la tumba.
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y aceptar las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu casillero de correo electrónico.
– Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» Aquellos que confían en Dios encontrarán en Él un refugio seguro y una fuente inagotable de fortaleza. Su fortaleza nos sostiene cuando nos sentimos débiles y desfallecidos.
Esta ceremonia es solo un modelo y puede ser adaptada según las necesidades de su congregación y de la grupo del fallecido. Que Dios les dé consuelo y paz.
Señor, te pedimos que envíes tu Espíritu Santo para que nos conforte, para que llene este punto y nuestros corazones con la certeza de tu aprecio eterno. Ayúdanos a encontrar paz en medio de esta tormenta, sabiendo que la promesa de vida eterna en Ti es nuestra ancla.
Nunca asumas que las personas entienden que pastor para realizar funerales la tristeza es conveniente, o que ellos saben cómo torear con su duelo simplemente hablando de su ser querido fallecido.
Se puede afirmar que en la Escritura, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la ejercicio habitual Bancal enterrar a los muertos; pero esa preferencia no condenaba otras posibles.
Dios tiene conocimiento de las intenciones del corazón cuando hacemos lo que hacemos, y en algunos asuntos hay que dejar el pleito a Él solo.